Semáforos de Mortadelo y Filemón en Barcelona: Luz verde y roja.

El semáforo de Mortadelo y Filemón será pronto una realidad. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado este jueves al profesor navarro que impulsó la iniciativa para confirmarle que la capital catalana llevará adelante su original propuesta en homenaje al historietista Francisco Ibáñez
Miles de usuarios llevan días proponiendo en redes algunos lugares emblemáticos relacionados con Ibáñez, como la antigua sede de la editorial Bruguera, en la calle Aldea, o diferentes puntos del distrito de Sant Martí, donde vivió el dibujante.
Parece una casualidad o un homenaje surrealista al maestro Ibáñez, pero esta semana uno de sus personajes se ha querido reencarnar en Filemón y está escribiendo una triste historieta.
El color rojo del semáforo con su silueta es más que pertinente, señalando la obligación de detener todas las acciones, físicas y verbales que tristemente hemos podido ver.
No hay ámbar ni otro color que el mismo rojo caprichosamente arte y parte de toda la historieta en la que ha querido ser protagonista.No cruzamos esas calles. Demasiado BAR y poco VAR para una ética de boquilla y de frágil paquete de exdefensa desbordado.
Si has sido tú Ibáñez, desde donde estés, mi admiración no cesa de crecer.
