Bienvenidos al Emotional Selling.

Emotional Selling

Vende y emociona con el método B:Water

Con los años cada vez lo vivo con mayor intensidad,más convencido. El arte de vender me emociona.

La venta es maravillosa y esta semana el libro «Emotional Selling. Vende y emociona con el método B: Water» de J.C Jiménez lo reconfirma. Un nuevo movimiento, un método de éxito y una completa caja de herramientas que funcionan para «alcanzar la confianza estable» con tu cliente.

En estos tiempos de transformación digital necesitamos enfoques éticos, sostenibles y operativos para colocar la persona en el centro de la creación de valor. Emotional Selling es por y para quienes creemos en la inteligencia emocional de las personas para construir el mundo y las relaciones que queremos. Crecimiento si, pero con las personas en el centro, sostenible, ético. La venta emocional como respuesta.

El arte de vender emociona y aún emociona más recibir la sorpresa y millones de mariposas en el estómago cuando tu amigo del alma, Juan Carlos Jiménez Arribas, sin avisar ,con la complicidad de toda su familia y la intriga de la mía, solicita un momento de atención en el transcurso de un soleado aperitivo. Una cadena de manos llevan desde un extremo de la mesa hasta donde él se encuentra una bolsa de la que extrae un libro. Su metro muy noventa y tantos se levanta de forma ceremoniosa mientras entona una disculpa no prevista:

No te voy a hacer una dedicatoria a bolígrafo. He decidido que sea mejor de esta forma…

J.C.Jiménez | Emotional Selling

El libro, brillante, nuevo, esperado, cambia de mano y ofrece una de sus páginas interiores para provocar una sospecha insospechada . El tiempo se torna pausa emocionada al disfrutar de cada letra que junto a la siguiente subraya la amistad y las páginas de vida escritas y leídas. Una dedicatoria que desde ese momento se convierte en tatuaje emocional, un «tu y yo» mágico de dos veteranos vendedores que desde los 80 han vendido y hecho vender disfrutando de cada oportunidad en la que lo han hecho juntos…que han sido muchas.

Emotional Selling

Contribuir ,aportando mi opinión, en alguno de los apartados de libro ha sido uno de los ejercicios más satisfactorios de mi carrera profesional. Confieso que las discusiones, tormentas intelectuales, chaparrones de rápido aclare, con JC han sido de alto aparataje eléctrico, emulando las infinitas partidas de ping pong de nuestra adolescencia y las inacabables partidas de billar. Ha valido la pena cada punto intercambiado, cada carambola conseguida. Es un lujo torear en la misma plaza que un maestro como JC Jiménez, mi amigo Juan Carlos.

Mi emoción y admiración por decir que lo ibas a hacer y hacerlo. Ya no es ni la décima vez…ese es el valor de la credibilidad, los HECHOS que justifican que el libro forma parte de la vida y herramientas de todos los vendedores que tengan la suerte de poderlo leer.

Esto acaba de empezar. Música MAESTROS.