Cuenta(me) de Resultados

Albert Cunillera Martínez | QNI Albert

Café y la cuenta , por favor.

Despedida, sobremesa, pausa, fin, punto y seguido.

Nuestra querida Cuenta de Resultados (CR), acrónimo conocido en IRPF´s protegidos. Ama y señora, brújula imantada que explica nuestro pasado y se encoge ante el futuro.

En estos días sufrimos la cruel opresión de la última fila de la Cuenta(me) de resultados: Azul o Rojo. Negro, par y pasa. Un simple «» condiciona todo juicio.

Tribunales ejecutivos dictan sumaria sentencia al comprobar como el resultado es negativo. El Responsable del Ingreso tiembla e implora unas cuantas semanas más para impulsar de forma poderosa el nivel….de facturación. La sentencia es firme. No hay tiempo. Hemos de incrementar el ingreso.

Tiempo muerto: Amigos:Jiuston, tenemos unos-cuantos-de-problemas.

  1. Vendo: Tengo pedidos. Tengo cartera. El ingreso me viene en montaditos de 1/12, de donde vengo devengo??.Mi amiga CR sólo se alimenta de devengo.
  2. Vendo: teniendo mis recursos ocupados, necesitaré contrataciones , compras, nuevo GASTO. Gano el margen….a ritmo de devengo…
  3. Vendo: Financio cobro. Dotan provisiones por facturación. Afecto al resultado.
  4. Vendo. No mejoro el resultado global. No dispongo de CR por líneas de productos y «no se /no puedo» saber si mejoro o no.
  5. Vendo. Todo me lo pasan a gasto. Nada se puede activar. En el ámbito comercial los gastos de creación y desarrollo de mercado no se permiten. En inmuebles si. En informática si. En inmovilizado si. En. En.
  6. ¿De dónde vendo a dónde voy?

En definitiva, la cuenta de resultados reacciona (para lo bueno y para lo menos bueno), de foma lenta, muuuuuuuuy lenta al mismo tiempo que la tesoREINA manda de forma tiránica.

La Cuenta de Resultados es una laaaarga resta en la que la que juegan ingresos(7) y gastos (6) y costes y márgenes. Reflexionar de forma TOTAL para ayudar a esa resta sumando desde todos los ámbitos es ayudar a ganar.TODOS.

Inmovilizados por la cuenta de resultados?Qué indicadores utilizar?Qué mide nuestro avance?

Cartera, pedidos, margen bruto, marginalidad, analítica, precios de transferencia,…buenos tiempos para esta lírica.

Seguimos.