Los colores del año 2021 serán los que escojas tú.

Leo en la web del PANTONE COLOR INSTITUTE™,que «(…) el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y el PANTONE 13-0647 Illuminating, dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021. (…).Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.

«En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.»

PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol. PANTONE 17-5104 Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia(…)«

Yo no estoy muy seguro si esos van a ser precisamente mis colores, ya que quiero pintar y descubrir cada uno de los días del 2021 con toda la paleta de las emociones HUMANAS y no me conformo con sólo dos.

Si con tres colores básicos :Rojo, Verde y Azul (RGB), nuestro ordenador nos permite obtener 16.777.216 combinaciones de color distintas (pregúntaselo a Office ;-)) , ¿qué no podremos conseguir observando, compartiendo, descubriendo, viviendo las variaciones y sinfonías de las 8 emociones básicas : Alegría, Miedo, Tristeza, Asco, Ira, Sorpresa, Confianza, Anticipación …o las 154 emociones y sentimientos globales que nos propone Tiffany Watt Smith?

Por si acaso, he preparado mi paleta.;-)

Colores y emociones para un año nuevo que se dibuja en el horizonte.

Pinta bien.