¿Está tu marca en fuera de juego?

admin 2.0, Genoma Comercial, Storytelling

El Employee Branding y el VAR de la reputación.10 puntos clave.

¿Sientes que hay que dar un paso hacia adelante e impulsar tu marca?.¿Te da miedo estar o caer en el “fuera de juego” digital?.¿Te gustaría apoyarte en los valores y marca de tu equipo?

Este es uno de los temas de mayor actualidad, en la que se combinan los objetivos reputacionales de la organización y el desarrollo del personal branding de sus profesionales.

Estamos “Un domingo cualquiera”, como Tony D’Amato (Al Pacino) en un vestuario, sabiendo que el éxito de la empresa e individual (mantener y crecer) es cuestión de pulgadas, de pequeños detalles.

No sé qué decir en realidad. Tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O nos curamos como equipo o nos desmoronamos. Jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta el final. Ahora estamos en el infierno caballeros, creerme y, o nos quedamos aquí dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz. Podemos salir del infierno, pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por vosotros, soy muy viejo.

Tony D’Amato.»Un domingo cualquiera»

Hablamos de Employee Branding, que impulsa la reputación y presencia digital de una empresa, contando con el compromiso de sus empleados, para difundir tanto los valores de la organización como de la propia marca.

Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor. Están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese terreno. En este equipo nos dejamos el pellejo nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana.

Tony D’Amato.»Un domingo cualquiera»

Son dos los que ganan: empresa y trabajador. Veamos alguna de las razones:

  1. Un empleado tiene un 561% mas  brand engagement cuando comparte un mensaje que cuando lo hace la empresa. Por otra parte, el empleado incrementa el valor de su marca personal cuando se alinea con los valores RSE de la marca corporativa.
  2. Según un estudio realizado por CISCO, las publicaciones de un empleado pueden generar 8 veces más interactuaciones (engagement) que cuando ese mismo contenido es compartido a través de los canales corporativos de la empresa….y a menudo las redes de los empleados son mayores que las de la empresa…hasta 10 veces más en algunos casos…
  3. El 41% de las personas creemos que las opiniones de los empleados son más creibles que los de la empresa  y de sus directivos principales.(Edelman Trust Barometer). Todos somos empleados y clientes, sabemos a los que nos estamos refiriendo.
  4. Las grandes marcas construyen y explican grandes historias, pero en los actuales mercados, el alma de esas historias solo es creible cuando es vivida y comunicada por sus empleados. La Autenticidad y el Compromiso son las claves para ser creibles cuando comunicamos y según un estudio de Stackla, el 86% de los consumidores opinan que la autenticidad importa a la hora de escoger una relación con una marca. Permitiendo y animando a los empleados a compartir e incorporar nuevo contexto a los contenidos publicados por la empresa, todos ganan….»¿cueces o enriqueces?«, that is the question.
  5. Es necesario contar con los empleados para que sean protagonistas en la creación de contenidos…que después ellos mismos van a republicar, es una buena estrategia para mejorar la eficiencia en la comunicación mejorando el engagement y la conversación…no solo el volumen de seguidores.
  6. Creer o no creer.Según el Edelman Trust Barometer 2019, los especialistas técnicos de una empresa y los empleados que no se identifican con áreas de dirección, son los que tienen mayor credibilidad. Facilitar buenas fuentes de información en contenido y formato es muy positivo para los objetivos de empresa y del profesional. Los contenidos pueden ser de producción propia o de terceros, lo que amplía la cantidad y enfoques de uso posibles.
  7. Crecer.Para los empleados, las publicaciones les permiten aumentar su credibilidad y valor en sus respectivas redes, posicionándose como expertos en cada una de sus áreas, tanto para sus contactos actuales como para los nuevos.
  8. Tranquilidad.Reglas de juego.Es necesario disponer de una política de usos y buenas prácticas en redes sociales para marcar tanto la dirección a seguir por la empresa y el empleado como para proteger la marca en este entorno.
  9. Emoción.Compartir la misión, visión y los valores de la marca para permitir incorporarlos a las conversaciones en social media.  No puedes compartir algo sino lo conoces y tampoco lo puedes hacer sino crees en ello. Las claves son : Comunicación interna, Motivación,Formación…presencial…y videoformación ;-
  10. Integrar un equipo.Escuchar y hacer caso de las recomendaciones de los empleados, consiguiendo tanto una mayor difusión como conocimiento de la marca y su propuesta gracias a la suma de los perfiles de redes sociales y la labor de los miembros del equipo.

Las ventajas de impulsar el Employee Branding son muchas y necesarias para sumar las «pulgadas» que nos harán ganar las yardas reputacionales en nuestros respectivos mercados.

CADA VEZ MAS protagonistas se suman a las conversaciones en social media, la pregunta no es si estar o no estar, sino CÓMO y con QUIÉN sumas valor. El resultado no será el mismo.

Cara o cara. Todos ganan con el Employee Branding

Miro alrededor y veo esas jóvenes caras y pienso: He cometido todos los errores que un hombre de mediana edad puede cometer. He despilfarrado todo mi dinero (podéis creerlo). He echado de mi vida a todo el que me ha amado. Y últimamente ni siquiera soporto la cara que veo en el espejo.

No sé qué decir en realidad. Tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O nos curamos como equipo o nos desmoronamos. Jugada a jugada, pulgada a pulgada hasta el final. Ahora estamos en el infierno caballeros, creerme y, o nos quedamos aquí dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz. Podemos salir del infierno, pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por vosotros, soy muy viejo, cuando te haces mayor en la vida hay cosas que se van. Vamos, eso es parte de la vida. Pero solo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión de pulgadas. Así es el fútbol, porque en cada juego, la vida o el fútbol el margen de error es muy pequeño. Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla. Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla.

Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor. Están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo luchamos por ese terreno. En este equipo nos dejamos el pellejo nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana.

Porque cuando sumamos una tras otra, porque sabemos que si sumamos esas pulgadas eso es lo que va a marcar la puta diferencia entre ganar o perder. Entre vivir o morir.  Os diré una cosa, en cada lucha aquel que va a muerte es el que gana ese terreno y sé que si queda vida en mí es porque aún quiero luchar y morir por esa pulgada. Porque vivir consiste en eso, las seis pulgadas frente a vuestras caras. Yo no puedo convenceros de que lo hagáis. Tenéis que mirar al que tenéis a vuestro lado. Mirarle a los ojos. Creo que vais a ver a un tío dispuesto a ganarla con vosotros. Vais a ver a un tío que se sacrificará por este equipo, porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros haréis lo mismo por él. Eso es un equipo caballeros y, o nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos. Eso es el fútbol chicos. Eso es todo lo que es.