Pescando clientes con WhatsApp.

admin 2.0, Internet & Comercial, Storytelling

Redes (sociales) y peces

«...Cada mañana a las 08:00 AM te envían por whatsapp un video con lo que les ha llegado Te lo quedarías todo…«

😉

Esta es la historia, concreta y práctica, de cómo una pescadería de un pequeño Mercado Municipal de Vilafranca del Penedès , mi ciudad, saca provecho de UNA de las nuevas herramientas digitales.

  • Más ventas: Por nuevos clientes y por aumento del ticket medio. (Supongamos un 50% de nuevos clientes y un 50% de más gasto por cliente, los de antes y los nuevos).
  • Menores costes: Por reducir el tiempo de apertura hasta el mediodia, pues todo el género se vende durante la mañana.

Me parece un ejemplo de adaptación hacia las nuevas reglas del comercio del que he sacado mis propias conclusiones: SI-SE-PUEDE.

¿Cómo?
Ingredientes:Un teléfono móvil, una lista de whatsapp y un breve giro de cadera.
Preparación: Agárrese el móvil con una mano y dele al botón grabar.Grabe los peces, crustáceos y otros habitantes de los mares. Envíese a los miembros de la lista creada. Dejar reposar  entre 15 y 30 minutos y empiece a recibir respuestas por mensajería wapp. Retírese la opción de recepción y confirmación de pedidos a las 10:00 AM.Prepárelos y téngalos a punto para ser recogidos (el cliente vendrá….quiere ver el producto fresco in situ)

Simple, lejos de complejidades y costes que asociamos a los procesos de cambio y transformación digital.Soluciones de COSTE CERO que se apalancan en el “boca oreja” y en la Buena EXPERIENCIA de uso (sin instalaciones de apps, sin curvas de aprendizaje, sin …complicaciones. F-Á-C-I-L).

Y ahora mis conclusiones, para la empresa o para tu marca personal:

  1. Sorprende.Emociona a través de los sentidos. “…Se movían..”
  2. Aprovecha. No inventes sistemas, usa aquello que utilice el mayor número de tus clientes. (Fuente: www.abc.es: “España está en el Top 10 de usuarios de WhatsApp.Un nuevo estudio calcula que en España existen unos 30,5 millones de cuentas registradas, situándolo en la novena posición por delante de países con mayor población como Reino Unido”)
  3. Cumple. Si reservo, me lo preparas, me lo guardas, sin excusas.
  4. Logra que hablen bien de ti. Como novedad que valga la pena explicar a otros y como una Buena experiencia para quienes lo han utilizado.Que moles.
  5. Se el primero . Mira a tu derecha, izquierda….arriba…y abajo. Ser diferente no depende SOLO de tí….sino de cómo son los demás….
  6. Reduce costes. Puedes escoger:tiempo empleado en la compra, esfuerzo en la decisión, miedo a la novedad, etc.

No es necesario confundirse con la tecnología.Éste es un ejercicio de CONFIANZA, de CONOCIMIENTO de la situación de tu Mercado y de ANÁLISIS para ver tus puntos fuertes y débiles. Lo puede hacer una pescadería, lo puedes hacer tú con tu propuesta de valor. 

100% natural para tus clientes.Pescarás en nuevos mares.