Q10. Alquímia relacional.Borges.

10 bases para home runs

  1. Personas
  2. Lugares
  3. Tiempo
  4. Servicios
  5. Roles
  6. Documentos
  7. Canales
  8. Acciones (verbos)
  9. Precios-coste
  10. Organizaciones

Gestión, innovación, productividad y competitividad.
Cada pequeña variación de cada uno de los 10 puntos varía la fórmula de la propuesta de valor, tanto de una empresa como…de lo que ofrecemos a nuestro entorno.
Una modificación o un CAMBIO en uno de esos puntos y puede producirse un nuevo resultado.
Los “ingredientes” no han variado desde el Neerdenthal, sin embargo nuestra civilización ha sido capaz de ir combinando, cada época a su manera, los vértices de la figura.
Si aceptamos que las personas, los tiempos, los lugares,los precios y , quizás, algún que otro elemento básico es cada vez más fijo, podemos verificar como los roles, las acciones (millones de verbos por conjugar!!), los documentos y las organizaciones nos dan más posibilidades para la innovación.
La combinatoria no es gratuita en términos de “energia”, falta el capital: económico, relacional, intelectual y vencer las fuerzas que permiten a las EMOCIONES desencadenar el/los procesos básicos de este mapa, en y al que se puede recurrir para soñar, querer, entender que “lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad” (Jorge Luis Borges)