Global.

A…

…A menudo buscamos explicaciones (y soluciones) atendiendo, solo, a enfoques de detalle. Miramos un reto o un problema a tan poca distancia que es poco probable que podamos ver la lógica, la mecánica, las leyes de su funcionamiento que -probablemente- forman parte del origen del reto que pretendemos solucionar.
Huimos.Fugit.
Evitamos con apalancamientos en préstamos de duda a un tipo de interés doloroso, la mirada renacentista global que te condena a más dudas pero te hace crecer en conocimiento y valor.

El enfoque, como mínimo en términos de voluntad, de afrontar la gestión de un problema como una parte de un/unos sistema/es en desequilibrio, homeostasis relacional, es el único que puede darnos pautas para una solución ordenada de ese problema.

Entender. Understand ..hasta donde se pueda…

Qué solucionas. A quién. Cómo.

Quiénes forman parte de “tu” mundo en relación (Porter sin Harries), sus roles, reglas, objetivos, condiciones, afectos, ruidos…

Qué quieres?. de forma concreta. Puedes afrontarlo?. Sabes hacerlo?. Tienes recursos?. En qué tiempo?. Es C-o-h-e-r-e-n-t-e? (bello quizás??).

Impossible sin estrategia.