Global (2).O todos o ninguno.

Siguiendo el post del mediodía…
Global means todo. 360.

Cuando hablamos de la empresa, de los enfoques de desarrollo, tan solo creo en el enfoque global.
Uno que tenga en cuenta tanto los aspectos financieros, los de producción, los de responsabilidad, … y los comerciales. Todos a la vez. Todos sin distinguirlos ni segregarlos.

Cuando hablamos de contratar “comerciales” sin considerar la propuesta de valor GLOBAL, los mercados, perfiles, canales, competencia, las implicaciones financieras, las reglas del juego, la velocidad, el TIEMPO, estamos requiriendo a una pieza muy importante en y de la empresa pero sin garantías que su pericia, inequívoca, le lleve más allá del Marne, Verdún,  en las trincheras digitales que se cavan en esta Maginot superada.

Volver, impregnar, involucrar a toda la empresa en el enfoque DE NEGOCIO (mas allá del forzado, denostado, anquilosado, especializado, entrañable palabro “comercial”) significa pensar la empresa como el Ajax de los 70: Naranja mecánica en la que la defensa (mantenimiento) la llevan a cabo los delanteros, los medios, la defensa y hasta el portero jugaba de delantero (ventas) iniciando las jugadas sacando con el pie…levantando la cara para dar el buen pase.

Una red comercial del S.XXI ha de estar formada por toda la empresa, en mayor o menor medida, pero por toda la empresa…entendiendo “la empresa” como aquellos que tienen que ver con su core ,RRHH, y el conjunto de relaciones y Sholders que la forman.

Pasaron los tiempos del vendedor de elixires, taburetes y cabriolas.

O todos o ningunos….


Applelemos a este enfoque…por lo que nos queda por vender..