Temps.Tiempo.Time.

Q & A

Q & A

En un punto indeterminado de la crisis, si es que crisis es, leemos recetas, esquelas por los Jobs perdidos, y esperamos que a lo Keynes o a lo Friedman salgamos de los ratings menguantes.
Tiempo.
Muerto.
Vivo.
Al final vamos descubriendo nuevos yacimientos de materias mas primas que nunca. Aquello que siendo escaso, constituye ingrediente de toda propuesta de valor.
Dar tiempo. Quitar tiempo. Ahorrar tiempo. Sentir el tiempo. Evitar tiempos perdidos. Conservar, estirar, alargar, gozar, amar, regalar.
El tiempo es finito, rugoso cuando lo miramos por el retrovisor y brillante cuando lo imaginamos por venir.
El stock de tiempos disponibles es fijo…salvando las sorpresas que la física cuántica nos regale un día por venir…tiempo habrá de aplaudirlo…
Tenemos un tiempo que corre y que es igual para todos, pobres, ricos, amarillos y cobrizos.
Un tiempo que partimos en horas y en minutos, y que Bolt nos hace aprender en centésimas de primero.
Ningún banco central ni broker ni agencia de valoración puede alterar el stock de tiempos.
Facilitar una propuesta que CONSUMA menos TIEMPO de actividades de menor VALOR, las que no PERCIBIMOS como necesarias, agradables, plenas, es una forma de construir “algo” positivo, recordado y deseable. Hacer un/el bien.
Miramos demasiado el precio cuando el precio tiene que ver con DINERO: voluble, caprichoso, sesgado, injustamente justo. Midamos y miremos el aprecio al precio del tiempo. Sumemos la propuesta en términos de tiempo, dinero, costes de acceso, comodidad…tendremos nuevas métricas para entender porqué si porqué no las propuestas salen adelante.
Tiempo es velocidad a/de mercado.
Tiempo es reaccionar.
Tiempo es disfrutar la inversión de “nuestro” tiempo.
Tiempo es percibir los momentos.
El tiempo no puede ser manipulado ni vendido a metros como el cobre.
Cobre-se el tiempo debido…y devuélvame el CAMBIO.