Nuevas Presentaciones 2011

Katz's Famous Delicatessen, Known as The Best Since 1898photo © 2009
Me gustaría compartir una forma de llevar a cabo presentaciones obviando la linealidad del Ppoint o KNote y aprovechando la “frescura” que nos da una conexión a internet y un proyector.
Se prepara la presentación con la misma sistemática que se hace habitualmente: Objetivos, duración, ritmo, énfasis y control de feed back.
Se inicia abriendo google y haciendo una búsqueda del tema en cuestión en el apartado “noticias”. Recomendable “últimas 24h” “en español/”. (Si no aparece nada….el tema es peligrosamente autista…).
Ante los resultados de búsqueda, scroll down en la primera y segunda página, se selecciona una de las noticias, aquella que pueda tener más importancia por: contenido, fuente, formato. Se comparte con los asistentes el contenido, ganando objetividad, mejorando “frescura”.
Se sigue , loginado en google, con un acceso a Docs, previamente habremos colocado una carpeta con los ficheros que se utilizarán en la presentación. Se visualizan con el orden que el avance de la presentación sugiere, apoyándose en los reproductores que por defecto dispones. Se permite la utilización de documentos de texto, hojas de cálculo, fotos y videos. Si es necesario, agrupamos un documento con enlaces a Youtube o Vimeo (depende del tipo de conexión o tamaño del fichero).
Se construye como un power point pero en directo, contando con la complicidad, la ATENCIÓN y el INTERÉS del público, pudiendo modificar el énfasis en cada una de las fases de la presentación. Si es necesario, se envía link a los asistentes compartiendo la carpeta…circunstancia que permite disponer-si lo autorizan- de las direcciones de correo de los asistentes.
Se puede hacer con dropbox…zoho y yammer…la cuestión es romper la linealidad y aprovechar el “directo” para ser más efectivos.