Redes…comerciales…

diagonal netphoto © 2008 theilr | more info (via: Wylio)
Lectura de invierno primaveral. La Vanguardia en català al maig. Buenas perspectivas para la profesión comercial. Productividad. Competitividad. India. Deuda pública.Barcelona y sus_nuestros planes.
De modo central, un mayor interés en un artículo sobre redes comerciales/distribución/venta. Chiesa y Esade.”Eficiencia o pérdida de control”.
Desde la red directa pasando por las indirectas: Agentes comerciales, Distribuidores, Subcontratados y alianzas. Pros y contras. Pros y amateurs en un mundo donde a menudo nos fijamos en los viajes de idas pero no en los de vuelta. La información que damos-transmitimos-ensartamos—pero no en la que deberíamos de recoger_escuchar_pedir_suplicar sobre los productos, servicios que intercambiamos, tanto al cliente como al…canal.
Al final todo se resume en acción.Vender o no vender.
Después de la reflexión viene la puesta en real de todos los planes. Si se logra o no que se venda lo que se desea vender. Es el tercer paso que precede a la concreción de la venta.
Tengo mi opinión sobre el diseño de redes y sus pros y contras.Opinión trasladada a las opciones de comercialización y al valor que se desea asegurar como eje de la propuesta. Minimalismo barroco…un clásico en mi Q world.
En función de los objetivos a conseguir, se escoge una de las disponibles. Siempre que sea posible, primero decidimos los elementos claves a “Transmitir”, “recibir”, “asegurar” y después la fórmula de canal.
Creo que en este siglo XXI lo principal será intercambiar información clave en el proceso, con un mix de tecnología y emoción. De logística y de lógicas.
Un reto para los vendedores, los buenos tan escasos como el platino. Los mejores, diamantes en un mar de procesos que se igualan, se empatan, menos por un punto: las personas de tu equipo.
Costes.
Beneficios.
Ida.
Vuelta.
Personas.
Las distintas alternativas