Zipcast, videoconferencia,START.

Presentation and schedulephoto © 2007 Andy Piper | more info (via: Wylio)
Dia Zip.
Compresión comprendida.
Viaje al foro con las rodillas penitentes encajadas en el puente arreo.
Lecturas y tweets y cabilacciones latentes. Apostadas.
Desembarco final sobre la normandía de las distancias. Bajo flash, a la Webex, Facetime, Galaxy, salesforce, zoho,Zipcast de slideshare….todos con la idea de que la colaboración y presentaciones van a tomar el rumbo de la videoconferencia.
Durante esta semana he probado mas a fondo webex con voz IP y las presentaciones 1: 25 asistentes son posibles, recomendables y efectivas.
Es un gran cambio, peligroso como lo fué el coche de Ford para los carruajes de caballos. Inquietante y frio como todo lo nuevo. Apasionante para la generación de pulgares traviesos.
La presentación hecha con estos soportes ha de ser creada para este nuevo medio. De poco sirven los recursos aprendidos en actos donde la proxemia, la mirada y la complicidad pueden echar una mano cuando los objetivos y contenido de la comunicación no andan muy sobrados. Llega el momento del frio titanio y del tino en el diseño de lo que se quiere y debe comunicar.
Grabar.
Ver después.
Repetir.
Tomar control.
Integrar. Clasificar-Etiquetar.
¿Cómo encajará la ironía y el humor en este nuevo medio?, ¿la vestimenta?, ¿el movimiento?¿echaremos mano a lápices/tabletas gráficas para suplir el ratón?.
Antes de que acabe el año volveremos a negarlo. Tres veces. Como el gallo…Pedro.
Pero esto cambia, amigos, las reglas del juego de la comunicación, el servicio y las presentaciones comerciales, y no un poco.
En breve, videoblog en VitaminaQ.