Marca

Marcas vialesphoto © 2009 Oleg Zaytsev | more info (via: Wylio)
Han pasado las últimas promesas electorales, la huelga de control aereo, el diferencial de deuda continua con hipo y la navidad nos acaricia con sus luces.

Leo el libro “España capital París”, de Germà Bel, sobre el Estado radial. Pego un vistazo a Google trends, poniendo palabras para comprobar estadísticas de búsqueda.Pongo “vino”. Sale un ranking muy interesante…
Habla Albert Moreno en su blog de los paises-marca y la relación con su atractivo para los mercados exteriores.
Gastamos tiempo y esfuerzos en construir “lo operativo”, “lo táctico” y olvidamos que debe de encajar en una idea estratégica GRANDE, SOSTENIBLE, DESEABLE.
Hablar de la gestión de aeropuertos cuando lo importante es que los de “fuera” quieran venir, discutir sobre altas velocidades cuando quizás nadie tenga prisa …o no quiera ni tenerla…porque no quiera querer viajar…Hablar de precios cuando no se sabe si alguien querrá comprar…es mucho hablar.
Es responsabilidad de quienes gestionan infraestructuras públicas facilitar la mayor de todas ellas. UNA USP DE PAIS. Una propuesta de “venta”. Una MARCA.

  • Unica y valorada
  • Diferenciada
  • Defendible.

Olvidando el “para-dentro” y las justas por ajustar. Mirando pa´fuera.Buscarla desde la obviedad de lo fácil, de lo observable, de lo que fluye, sin experimentos de laboratorio y sin querer ser lo que no se es.
Buscarla en el contexto de la marca Europa, compatibilizando estrategias globales y encontrando un espacio propio CO-HE-REN-TE.
Facilitar que surja de forma colaborativa, sin estridencia y la violencia anti econo.lógica.

Disponer de un acuerdo en relación a lo que PROPONEMOS a los mercados exteriores permite a TODAS las empresas encontrar o prever un encaje a cola de la mayor.

..Y si, como puede venir acabando en ser, no la hubiere, imaginar como sería si un buen gobierno hiciere su labor. Pensar que somos un 12% de Europa y que parte de lo que la vieja dama quiera ser ,será lo que hagamos que quiera.

Ser periférico sabiendo que tu puerto USB encontrará en un futuro ordenador un socket compatible.

Ser antes que te sean. Ser estratégicamente previsor.