Duro Duró. Strong.

risa de puerta

Me habían hablado de él.
Por alguna razón,más de uno pensó en que me tenían que hablar de él.
Llegó por hipervínculo con un comentario de mi suegro sugiriéndome que lo viera.
Es casi una hora. Dura mucho Duró.

El video es de Emili Duró y es un claro ejemplo de comunicación ante un auditorio.
Tiene todos aquellos ingredientes que te hacen sentir cómplice del momento, esas pequeñas grandes cosas que vistas desde tu PC cambian de dimensión, puro voyeurismo profesional.

http://vimeo.com/12579154

Un sitio lejos…Galicia.
Una sala con un Sr. Presidente presidiendo desde la tarima (inamovible).
Media hora concedida y la seguridad que te irás a los 40, 45, 50, 52, 56, 57, 59 minutos, de forma progresiva , pergeñadamente anticipada. Alevosamente construida.
Marea alcalina,…digestiones de Convención como han de ser y ese sueñecito que gobierna la sala. Primer toro de la tarde.
La apertura es francamente contundente. Un servicio largo y seco, un latigazo a la atención. Mitad incredulidad, mitad ruido. “A mi vuestros sentidos”. Sobre actuación con puntas de ballet calentando en plan Eva Nasarre. Tics del pack del buen Carnegiero. Faena con adornes de verónicas en el centro del coso. Pasillo arriba-pasillo abajo y los de delante…que no se ofenden …duermen…
Hierro 7 con trote de frases en carrusel. Golpes continuos a la atención utilizando medicina no-verbal: estiramientos, puño apretado, verdades absolutas, …suerte de varas al manso y doble par que concede el Presidente. La plaza murmura. Bola en calle.
Movimientos laterales para conseguir que se le siga con la mirada, izquieeeeeeerda,….dereeeeeeechaaaaaaa, centro y repetición Mohamed Alí con trote sobre pasillo. El respetable se anima.
Tiqui-taca asimétrico con el Presidente que no sabe lo que ha encendido: frontón onanístico con sonrisitas aturdidas de quien concede el baile del farolillo.
Este hombre los tiene. Vale todo.
Silla y cabra y tambor y la gorra pa´los duros. Salid a las ventanas!!!. Pasillo/lateral/frontón/rotafolios y tarima…cocktail afrolisiático para tan tardías juventudes. Muleta en ristre, se presiente llegada la hora.
Recurso a los videos, redoble con el perfume a fallo premeditado y galán tecnológico que rescata a la dama. Enanillos del espacio en un mensaje tot portar que no pita en el arco de los aeropuertos. Bien centrado, el toro mantiene la cara.
De rodillas súplica al presidente que ha dimitido de mandar, se concede oreja, rabo, cuerno, lengua y plumas de El Molino…está instalando el Castell major.
En tiempo de descuento tourmalet a tarima y arabismos en pizarra, “tripulación videos armados”, último subidón evangélico con resumen y café: Quiérete, trabaja duro y copia lo que puedas.
Fresco como una rosa en disoluto de cerebrino, el diestro brinda el último mortal al público, que entregado, agita sus pañuelos pidiendo otra oreja.
Duro con ellos.
No por cercano es menos vistoso.
Felicidades maestro.