Dalí

Fin de semana en Guardiola…de Berguedà…

Comienzo de este fin  leyendo y oyendo y viendo las escaramuzas motivacionales entre Mou y Ward. Etiqueta y ética tétrica, ecléctica y eléctrica en el post-haloween de noviembre.

Saques diabólicos del marengo saudado y segundos servicios que huelen a álamo zalamero. Gargantas profundas enfundadas en cachemiretes de doble nudo: esgrima de aramís, ara los tuyos que sonará entourandotizado de aquí a final de mes.

Elegancia en el ajedrez de la (su)vida.

Dalí: Un libro me espera en Guardiola: “Dalí íntimo”, en el que se recogen las cartas entre Salvador y su entorno (amigos. amigos?. amigos!, “amigos”, Amigos.).

Un delicado extracto de las ideas que acompañaron al tramuntanés desde sus inicios. Una defensa de la necesidad de llegar al arte en cada una de las actividades de la vida, de vivir el presente anticipando también las verdades del futuro: ciencia, mística, técnica.

Dalí aspira a alcanzar la perfección de los clásicos : Miguel Angel y Leonardo por encima de todos, perfección que solo puedes perseguir cuando has encontrado tu propio desarrollo, tu propia protesta, tu propia búsqueda de los límites para volver a casa, al renacimiento y a la fusión.

En pintura, arquitectura, música,cocina,…en muchos ámbitos se sigue y persigue el mismo esquema. Se respeta esa búsqueda y se incomprende y reemprende en muchos casos. Es la única manera de avanzar.

Semana de renacimiento y de compartir planos de cúpulas de Brunelleschi. Arquivoltas de conocimiento en aspectos relacionales con druidas, chamanes y pontifices. Semana de al pan pan y al vino vino y de reconocer que no es lo mismo correr el maraton desde Berrazzano que desde la 45th enfilando central park. Olor a brea, a cabreos y mareos. Semana de aplausos desde la patata que late muy dentro y de ganas de perseguir al arte que debe de iluminar…alumbrar.

Semana de rabonas, papeles y metáforas. Semana de magia y de paraguas.

Son molts anys plens d´afanys.

Son molts gols que hem cridat.

I s´ha demostrat-s´ha demostrat….