Tu mundo en una servilleta

tu mundo en una servilletaHaciendo tiempo para entrar a ver Toy Story 3 (MUY RECOMENDABLE: EL PERSONAJE DE LA NIÑA PEQUEÑA “BUENA”, ES A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E EXTRAORDINARIA…(logró empañarme las gafas 3D…), me adentré en un Carrefour.

Después de subirme a una máquina de las de vibración y comprobar como DEBO de comprar Somatoline para los simpáticos y rebotones michelines, saludé al vendedor con un educado “hasta luego” deseándole que hiciera uso de la máquina y pudiera asín estabilizarse en los 130 kg y de ahí partir hacia nuevos retos.

Caminaba, inmenso el pasillo. Brillantes las jo-joyas de las tiendas laterales.

Caminaba sin reventar pero con ganas de retozar en la furtiva mirada de libros y una gozosa sección de los mismos que abría (sin h) , sus hojas (con h), ante mis ojos ( sin h).

El libo que llamó mi atención es el de DAN ROAM “Tu mundo en una servilleta”, una de las páginas es la que se muestra en esta entrada.

Roam trata de cómo MIRAR, VER, IMAGINAR y EXPLICAR las cosas (cualquiera) mediante simples trazos en una servilleta u hoja de papel.

Distingue entre mirar y ver. Explica cúal es el proceso de síntesis para imaginar (ojo de la mente) y de qué (mejor) manera, podemos explicar lo que hemos entendido.

Quien, Qué,Cómo, Cuándo, Cuánto,Porqué? y los enfoques distintos entre lo cualitativo y lo cuantitativo.

Recordé como algunas de los mejores momentos en mi profesión los he compartido con clientes, socios, equipo…y un papel en blanco en el que íbamos co-construyendo una explicación: “Pastel y nata”, Tipo Marginal y el Metro, el círculo de la información…y la conexión mágica con el concepto en un formato único….y dificilmente repetible.

Un gran descubrimiento para quienes , como casí todos, nos dedicamos a explicar.