Próxima estación: Sagrera

La Sagrera

Plaça Masadas

No estoy seguro.

Me suena.

Pero seguro-seguro no lo estoy.
El dibujo recuerda la silueta de una figura de barro que hice con mi abuela un verano en Olesa. Le pusimos unos dientes de arroz y pintamos de color rojo y negro: “Nimoni” le bautizamos….
No estoy seguro pero la silueta pintada en tiza del enorme porticón del actual loft en la calle Monlau es obra mia.
Hace años era el taller de mi abuelo Antonio. Trabajaba toda mi familia haciendo cajas de cartón. Olor a cola en el fogón y tutela continua de la cizalla con contrapeso redondo de hierro fundido. Patio con naranjo y golondrinas cada año.Taburete niño y niño en taburete esperando el final de la jornada laboral. La radio siempre encendida.
La Sagrera.
Linea 1 y linea 5.
Barcelona
La Perona, Hipercor, Reyes magos y Pegaso. Maldita ETA. Mas maldita aún.
La Sagrera de tres capas: la de la ruidosa Meridiana femenina en Azores, la mestiza d´eixample rebotada con calles que se abortan y prometen un “continuará”, la del 1850 de celofán malva incomprensiblemente virgen de pisadas ajenas. Vaquería en Oliva con guiño de ictus, plaça de les rates y Sant Joan.Barcelona?

barcelona en mayúscula minúscula cuando “vaig a Barcelona”. 10 minutos Catalunya. 15 Espanya. Plazas. Centro.

La Sagrera: AVE Barcelona!, los que van a venir te saludan!. La Sagrera peatonal.La Sagrera petonal, on un petó es pot donar en i a una plaça, a un carrer, a un antic nou lloc.

Gracia plena, Sants, Sarrià, …hermanas de cenicienta . Cinderella vendrá al baile para quedarse mas tarde de las medias noches. Ventafocs en proa de una Barcelona mas diestra, maestra de una nueva urbanidad donde se deba deber vivir.

La Sagrera de linea 1, linea 5, linea 4, linea 9, rodalies, lanzadera, AVE I +II, Regionales. La Sagrera :NEUROPA.La Sagrera campo y santo sagrado donde estaba prohibida la lucha. La Sagrera piedra de roseta. ¿Qué de donde soy o de donde vengo?. 41º25´29.19¨N      2º11´24.59¨E.  Serás benvingut.

Hoy he visto un dibujo.

No estoy seguro.

…Pero creo que era mío.