Vi Vint

Vi Vint

Vi dels Vint.

Ayer en Falset.Un abrazo de comarcas entre el Montsant i Priorat. Abrazo estrecho y profundo.

Nace Vi 20 como un grupo con el eje en la cultura del vino: Priorat, Mediterrani, Barcelona, Montsant, Catalunya, Llicorella, Sta. Caterina, Peninsula Ibèrica, Europa, Valor, Arte, Experimento….

Ayer disfrutamos al conocer, conocernos, conocerlos.

Conocer un campo, con caminos de barro y con silencios que gritan. Olivos y viñas. Horizontes prometidos con nieblas que se levantan si de puntillas quieres ver el mar.

Conceder que la lluvia moja y que las brasas se hacen más frágiles. Variar planes para hacerlos mejores.

Levantar la mesa del relojero y la liebre de marzo mientras Quima, la reina de corazones de Carroll, chilla exigiendo ternura en el viaje.

Comenzar.

Escuchando un vernáculo “hola” “benvinguts” “ongi etorri” “welcome” barítono de allende las tablas….flamenco jondo. Abrazo.

Entornando los ojos al imaginar una escalera que sube al cielo y una ermita hermana de Boi…ta lluny…frio en invierno, calor en verano. Manos que explican y que transportan imágenes de vendimia, tiempos de pioneros-primeros, de escuela de enología, de afecto, ternura, respeto…amor por este centro de mundos. Mundo. Mudo. Nudo.

Caballo/alfil/peón. Cuadro adelante. Temblando por dentro y aferrado al eter de la atención, tensión. Compartir la tercera fermentación, la que permite aspirar a llegar a mejorarte por complemento del conocimiento, y efecto de afectos, de los demás. Nudo. Nudo de ojos pardos y de mano grande que lleva sin apretar. De bigote perfilado y colonia caoba. De la historia de Margarita y el tejado. De cabalgates de reis mags en la cicatriz de Via Laietana y selectividad por aprobar. Fachadas casi siempre por reformar. Sentir el guiño del silencio armado cerca de redes y carambolas, los pasos del flequillo del 92 hacia el centro del campo con el balón y la paloma de Picasso. Penaltis a lo Panenka y esa extrema debilidad por la imagen imaginada que se deja querer al no tener que querer…colonia favia paterna barcino. Monte Taber. Carrer Paradís.

Rizos de Barbier explicando su arte. El derecho y la obligación de investigar y de encontrarse, el viaje a Itaca por la coherencia. Es solo vino??. Es el vino?. A qué venimos?. Solo el vino?

Vinimos.

Vimos.

Algo único inolvidable.