Con (chin) CHINA

24 de Julio 2048

No citó la hora. El día en que el imponente ponente cumplir/a/ría 100 años.En TED (www.TED.com) lo explicaba de forma magistral.

Causalidades de la vida. Del análisis de las series estadísticas de las economías China, India, USA y Commonwealth, se prevee que las cifras de PIB converjan en esa fecha.

Si esto es así (que -asian será…) implica que las tasas anuales de crecimiento deben de ser muy distintas para esos grupos de paises en los próximos años.Resumiendo….el coche del carril derecho acaba de encender los intermitentes para DESDE EL CARRIL CENTRAL, adelantar a las berlinas-berlonas-berlunas del izquierdo.

China.

En las tres últimas semanas he escuchado muchas iniciativas que guardan relación con el mercado chino. Consultoría, industria, vino, marcas…BLANCO Y EN BOTELLA. AMARILLO Y CON ARROZ. China es el salvaje y apasionante Far East donde se va a librar el futuro de nuestros presentes. Presiento. Pre siento.

Van a ser momentos apasionantes para la gestión de talentos, análisis de las respectivas propuestas de valor, definir, encontrar, la razón de “porqué” Europa (…si la escogemos como Pokemon del encuentro…) ante los paises que vienen -deslumbrantes- con las luces largas apretando a babor.

Hemos de aprender Chino. O aceptar que deberíamos de hacerlo. Entender las necesidades de los mercados a los que accederán millones de personas saliendo del invierno económico en el que se congelaron sus iniciativas.

Me gusta el panorama, sobreviviremos si hacemos lo que NUNCA hubíeramos hecho sin la presión de las circunstancias que vienen. Podemos luchar o sumar, o dividir o hacer logaRITMOS con ellos…tiempos de decisiones difáciles, bificiles o difelices.

Shangai.

Cam-Brils