Christma´s Unclé (Tió de Nadal)

No es broma.

Ha llegado. Cansado, aturdido por los ruidos domésticos que le confunden pero abrigado en escoceses cuadros.

Ahora duerme.

Sus ojos (extrañamente)abiertos, pero duerme como un bendito tronco.

Yo era mas de los Magos, de los de SSMMRRO que años después descubrí el significante de los plurales acrónimonizados  y el complot pergeñado por aún no se quien que intentaba convencerme que en el espacio schengen campaban a sus anchas al-qaedados con sus turbantes y túnicas. Hay cosas que no.

Lo del Tió si. Me hace dudar. Le hemos dejado un plato con golosinas y en menos de 10  minutos no quedaba ni rastro. Impertérrito, prácticamente en pluscuamperfecta armonía, el TIÓ se mantenía insistente en sus cuatro rígidas patas como señalando un campo de blancas trufas.

Creo que va a estar con nosotros unos cuantos días y quiero llegar a conocerlo en mayor profundidad. Cúal es su historia, su propuesta, su MARCA´rcaica, su razón por la cual sea admitido en las casas y al final…sencilla y llanamente, se cague en un último, agónico y misterioso esfuerzo que le hace situarse, en numerosas ocasiones, sonriente encima de albornoces del decathlon de grueso algodón.

MARCA GNU, en la nube o mas arriba, sin instrucciones, colaborativo y “a bola” del consumidor, creemos porque es evidente.

Tios….es verdad.

bon federer