Humo y Vapor (V@x)

humo4pg8Humo,niebla, smog, fog, vapor.Fum.Energía.Boira. Bó.

Durante muchos años en mi familia hemos vivido del vapor.Mi padre siempre ha tenido relación con la calderería:Quemadores, depósitos, recuperadores. serpentines,…en català, castellano y suizo. Mucho vapor.

El humo.

Cuando no gusta o no se entiende algo, cuando “algo” no es entendido o (simplemente) no está aún suficientemente desarrollado en procedimientos comprensibles para determinados esquemas mentales… se le califica de “humo”.Forma peyorativa, segunda división “b” de la profesionalidad, caverna oscura, caricatura.

Hoy y aquí hablamos de vapor. Su forma externa es similar (al humo). Nadie lo entendía. No podía ser cierto que “aquello” informe, inalcanzable, huidizo, fuera a mover máquinas o una civilización que -entonces sí- paso a ser civilizada.

El vapor mueve.

El vapor en una organización es aquello que -intuido/no entendible- hace que las personas podamos alineranos con objetivos, seguir una dirección, formar parte de un proyecto, quemar energía porque, simplemente, queremos hacerlo.

Conocer cómo el vapor mueve, conmueve, remueve, renueva a personas , aún no se ha descrito como Ciencia y por ello es motivo de pre-chanza o confiesa mofa.Poco respeto.

El liderazgo es vapor ahumado, humo a presión, apreción, que hace mover la máquina. Sin él solo hay hierro, masa informe clavada en el suelo apegada a G/9,8. Organización en megaSinaí adorando cuentas de resultados caducadas.

Qué es humo y qué es vapor??Porqué no disponemos de ciencia para explicarlo??

seguimos…