Te enVIDEO

4422282_f48d77d1ddBuenas noticias: Mi amigo R me explicará novedades en relación a una aplicación de videoconferencia sobre flash que mejora el rendimiento obtenido hasta el momento de otras soluciones parecidas.

Que bien.

Me gusta.

A CISCO también le gusta el tema de la videoconferencia….CISCO no de PACO, sino del nº 1 mundial en routers , encaminadores y soporte de infraestructura de redes. Una pequeña anécdota para la cual está preparando toda su estrategia de los próximos años.

En nuestro ámbito, utilizar una videoconferencia entre pc´s (los de a diario), implica sustituir el teclado-la-escritura-por imagen y audio. Significa:

  1. Cambiar la manera de facilitar SAC (Servicio de atención al cliente)
  2. Modificar la manera en la que enseñamos a utilizar una aplicación, más allá del control remoto de las CSU´s
  3. Interactuar con un grupo de personas ubicadas ENFRENTE de SU ordenador, en SU puesto de trabajo, sin desplazamientos, sin accidentes in itinere, sin contaminación y efectos invernadero.
  4. Disponer de contenidos con el 80% más de sabor (con el formato “leido” actual perdemos el 80% de las “vitaminas” informacionales que incorporaba el emisor). Su tono, su comunicación no verbal, su calidez…
  5. Grabar para ser comunicado cuando el receptor lo desee (servidores de streaming con contenido indexado tendente a web semántica).
  6. Sustituir reuniones con viaje, comidas y hotel que son una pasta (aprox 400€ dia por participante en actividad formativa (km´s , parking, ave/avión, dietas, hotel…). Ahorrar para mejorar MB.

Con las mejoras en herramientas para videoconferencia surge la necesidad de producir argumentarios en soporte video, entrenar a quienes emiten el mensaje (cinésica, interpretación, protocolos del medio, contenidos, participación…).

Nuevas necesidades para Directores, formadores, responsables, canal,…

R me trae noticias.

Impaciente en Q …un momento antes de R.