Infonomía.Infononuestr@

pinturesCreo en lo siguiente: http://www.infonomia.com/infonomia/what.php

Sin mas palabras que las que leo para aprender y asentir.

(De mayor quiero ser INFONOMISTA.)

Gracias INFONOMIA…va por ti!!! (extraido de www.infonomia.com)

 

Infonomía es la gestión inteligente de la información. De la misma forma que la economía persigue la comprensión de cómo se pueden gestionar mejor los bienes (eco-nomía = administración de los bienes), la Infonomía pretende dar a individuos y organizaciones ideas y métodos para el mejor uso de la información (Infonomía = gestión de la información). La Infonomía es una disciplina en crecimiento. Quizás todavía nadie se llama a sí mismo “infonomista”, pero hay miles, millones de personas que dedican muchas horas de su jornada justamente a eso, a explotar inteligentemente la información que pasa por sus manos (mejor: por sus cerebros).

La Infonomía es una propuesta para avanzar en la comprensión de la organización como un organismo que se nutre de información y produce información.

Nuestra experiencia con la información, sea cual sea su formato, ha ido cambiando a lo largo de la historia. Siempre hemos estado en una sociedad de la información, porque siempre hemos tratado información de una forma u otra. Pero la forma en que experimentamos nuestra relación con la información, y la importancia que la información tiene en nuestras vidas, en el ocio y el negocio, han cambiado radicalmente. Hoy, la mayoría de la población de las sociedades desarrolladas vive manejando información, transformándola en conocimiento y almacenándola en inteligencia. El gran avance de las tecnologías de la información durante las últimas décadas ha facilitado que hoy podamos manejar grandes cantidades de datos, almacenarlas y transmitirlas en muy poco tiempo. Pero nuestra fascinación por la progresión de la tecnología no ha ido pareja al aumento de la calidad de nuestra comprensión sobre cómo absorbemos, usamos, comunicamos y valoramos la información. En el dipolo “sistemas de información” sabemos más de “sistemas” que de “información”.
Por otro lado, la creación de valor en las organizaciones se debe hoy principalmente a la explotación inteligente del conocimiento (ideas, métodos, procesos, prácticas, tecnología, creatividad, etc.), y en ese sentido, la contabilidad tradicional se enfrenta con el reto de incorporar los activos intangibles en la valoración de las empresas.

Esta no es la era de Internet. Es la era de la gestión inteligente de la información. Internet es un mero instrumento, muy atractivo por cuanto aporta una forma novedosa, simple, sugerente, seductora, de presentar información. Pero el éxito de una estrategia Internet reside, precisamente, en cómo permite hacer mejor uso de la información que permite un trabajo más eficaz, la superación de bolsas de ineficiencia, la generación de nuevos modelos de negocio y nuevas formas interactivas de relación entre las personas.

La infonomía es una disciplina emergente que trata de la relación de personas y organizaciones con la información. Su construcción requerirá la participación de distintas disciplinas. Y de personas que trabajen tanto desde una perspectiva académica como práctica.