Times New Roman, Marketing y Co(n)cretar

chachecroquesCo(n)cretar. Bonito verbo que forma parte de mi particular trio infernal:

Times New Roman, Marketing (y la creación perverS.A. de necesidades) y concretar (no como Laudrup sino como los que trabajan con 6 decimales en las cifras y en miles de millones en los aspectos relacionales).

Times New Roman:

La chica no me ha hecho nada, pero la considero emblema de un estilo “por defecto” que me huele a Milan años 50, Sazatornil y Mr. Marshall diciendo “ahora venimos”. No querer utilizar otra fuente es, para mi, signo de tristeza wordiana que no es mas que un síntoma de una saudade interior propia de la generación del 98 anhelando el malecón de la Habana.

Marketing:

Las necedades que se dicen cuando se dice que se crean necesidades. Las necesidades están, durmiendo, ardiendo, de pié o sentadas, pero las tenemos todos. Decir que el Marketing las crea es cruel, triste como Vic con triple de boira espesa.

Concretar

Las ciencias sociales concretan menos que las matemáticas.Hablando de personas, los decimales indican alguna disfunción, trozo de persona sin cuadrar…peligrosos algoritmos que Manitú evite tengamos que arrastrar cualquiera de los mortales. La concreción existe, pero en ocasiones es dificil de admitir por quien la valora. DA MIEDO aceptar, aplicar, descubrir, querer concretar que se quiere decir cuando a quienes estamos en los ámbitos MK se nos dice concreta.

Confieso que me pueden las tres gracias. Que me revelo cuando aparecen en su formato “triple salto”, ahí las tienes.

Por favor, Garamond, Alma humana y Excel, venid a salvarme.