Ref.KF 02042.Clips

clips

Ayer compré una caja de clips.

De colores.

Connect Quality….con una “Q” enorme que me hizo un guiño añadido.

1, 30€ escritos en una pequeña etiqueta blanca. He activado en una cuenta de inmovilizado inmaterial el coste porque creo que puede ser una inversión con retorno en ejercicios prosteriores. Si está mal aplicado lo paso a gasto. Pero lo defendería (por la gresca….) con el auditante de turno.

Pretendo.

Busco….reproducir un esquema de base de datos CRM creando cadenas de clips. Cada subconjunto (candidatos, cuentas, vendedores, casos, oportunidades, partners….) identificado con un color distinto. Cada clip ,un campo de la lista a la que pertenece.

La cadena para cada “tabla” me impide describir la naturaleza exacta del concepto, puesto que si es lineal, la relación entre campos es consecutiva y dependiente de un orden, si es circular tan solo se relacionan extremo con origen. He de encontrar un clip mayor (aún no comprado….presumibemente activable) que sirva de “engarce/ancla” para que el resto de campos se enganchen a él. De este modo tendremos una anilla central y los clips enganchados a la misma al mas puro estilo token ring…ethernet…y la arquitectura de redes…

La construcción de estas anillas con clips-campos, permiten disponer de “vigas” estructurales de la BBDD de CRM.Hasta este punto “autónomas” unas de las otras.

Al avanzar en la construcción de la integración del modelo, necesitaremos que algunos clips (por ejemplo uno rosa y uno amarillo), se engarcen…dado que son campos repetidos de dos tablas (p.e. “Apellido cliente”). De este modo tenemos dos grupos relacionados…por uno o mas clips.

La complejidad de cada una de las redes, preeminencia percibida o decidida por parte de quien diseña la BBDD, pueden hacer decidir la construcción de un eje central del que-al que se subrogan el resto de cadenas/tablas.

…Algo muy similar a la construcción de un edificio.

Primero cuevas.

Después chozas

Más tarde casas

Iglesias de nave de punto

Cluny y su gótico

Gaudí y Colonia Guell.

La construcción de una BBDD relacional en el ámbito del CRM puede ser reproducida-PARA SU COMPRENSIÓN/ EXPLICACIÓN/ GESTIÓN, en un modelo mecánico de clips, bricks o cualquier metáfora visual que permita comprender las relaciones entre sus estructuras y la logica de su funcionamiento. Hablar de nave central, proporciones de crucero, claustro, cimborrio, ábside principal y secundarios, portal …PUEDE ser un buen modo de VISUALIZAR…CONCRETAR (esa palabra me persigue) lo que la tecnología nos permite.

Esta semana he comprobado como www.salesforce.com (y otros), continúan permitiendo alquilar CRMatedrales para la gestión relacional. Leo y releo conceptos como “cloud”, “nube” y virtualidad que iluminan mi azorado espíritu..

…y creo que Santo Tomás no es el único que necesita ver…para CRMeer.

Construiré una humilde eCRMita con clips para ver si es posible entender y comprender mejor.

Haré fotos.

Solicitaré fondos y la participación de gremios de artesanos. Faltan manos.

Veo-veo.

1 comentario en “Ref.KF 02042.Clips

Los comentarios están cerrados.