Creced (Manifiesto Q)

pont

pont

…Después de todo…de eso se trata….

Crecer.

En una empresa, en un negocio, en conocimiento, en descubrir el talento.

Crecer es un término que encaja en muchos ámbitos: Biológicos, económicos, espirituales, físicos…

Crecer me parece un concepto más completo que el reduccionista “vender” que tan solo se refiere a volumen…bruto muy bruto, a veces mas bestia que bruto.

Creer en crecer implica reconocer las dos fuerzas que intervienen en la gestión de este resultado: Incrementar las entradas y disminuir las salidas.

CRECER es reconocer y focalizar las energías en las fuerzas tanto gravitatoria como de rozamiento que la física asignaba tan solo o los objetos que deben de MOVERSE. Ls empresas (las que definas como empresas), o avanzan o mueren. Ahí va eso.

Mi primer objetivo comercial se definió en malditos saldos netos. Hablo de volumen de cartera de fondos de inversión administrada por la Sociedad Gestora. Entradas menos salidas, altas menos bajas, goles a favor menos goles en contra…malditos, benditos, meridianos saldos netos que heredas y transmites en el Tour comercial que pedaleas.

Odié los saldos netos y los reembolsos. Los odié como si tuvieran personalidad propia y no como lo que eran: hijos de una simple y clara resta: lo que entra – los que sale = lo que queda.

Lo demás pamplinas.

En etapas posteriores asistí, relajado pero disconforme, a la asignación de presupuestos y de objetivos en términos de ventas brutas o mínimamente desbrozadas de devoluciones y anulaciones. Por supuesto, la morosidad e impago no se consideraban a los efectos de la determinación del cumplimiento del objetivo….

Por otra parte, las bajas de clientes se consideraban desde su (serio) efecto en el ingreso, como un incidente (ni tan solo accidente), administrativo en distintos capítulos que los relacionados con la acción comercial.A veces…ni se conocían…

En la actualidad compruebo como en muchas organizaciones la artillería, la lupa, el centro, se está ubicando en el CRECIMIENTO, en el BENDITO CONCEPTO DEL SALDO NETO: ENTRADAS-SALIDAS.

Lo anterior implica una redefinición de algunos de los paradigmas “clásicos” de la función comercial, que por lo general se enfoca a la venta, pero no al mantenimiento, pero no a la satisfacción, pero no a la fidelización, pero no a la retención, pero no a la recuperación, pero no a la recomendación, pero no al cross, pero no al up-selling.

(…para lo anterior ya está el departamento de marketing!!!, que mediante campañas de comunicación, (recurrente el Mk directo !!!…) conseguirá “diseñar” y “prestar” el valor que nuestros clientes encontraran como irresistible.(sic..))

Creo en Crecer.

  • Crecer como incremento de ventas con los productos actuales adaptados a los formatos y propuesta de valor adecuados a nuestros actuales clientes…y distribuidores (te quiero TRADE MK!!)
  • Crecer como nuevas ventas a nuevos clientes con el mismo servicio
  • Crecer como nuevos servicios a nuevos clientes
  • Crecer como nuevos servicios a nuestros actuales clientes
  • Crecer al disminuir las tasas de abandono.
  • Crecer al prevenir y vacunar la “gripe C” que hace que determinados clientes tengan mas riesgo de dejarnos.
  • Crecer al SATISFACER en cada “momento de la verdad” a nuestros clientes, compartiendo con TODA nuestra organización la responsabilidad de cumplir con la entrega de valor diseñada y prometida.
  • Crecer al utilizar soportes a la decisión de compra , a las dudas, formación, información y reforzando la marca.
  • Crecer por la participación de comunidad de clientes y referentes en nuestro mercado que nos hacen multiplicar por “n” nuestro i + D

En este crecimiento creo y creo que las empresas (S.A, S.L, unipersonales, proyectos,…)han de creer.Es lo más parecido a hacer unas buenas paces con el sistema económico en el que vivimos, en tanto en cuanto solo las propuestas más ajustadas a lo que el cliente quiere pueden evolucionar: VIVIR.

CRECER, presión en todo el campo. Holanda 74 (!), el balón es el que se mueve, todos atacan y todos defienden. Esta es la razón que debe de motivar y DIRIGIR cualquier iniciativa comercial.

Saldos netos de Mapfre Inversión…desde esta entrada…os pido…perdón por ofenderos.

Vamos-vamos (JAC)