Catalonia, the land of Barcelona

57203245_90f0f204c2_oEn La Vanguardia de hoy , sección Dinero, aparece la noticia. De cara a la EXPO de Shangai 2010, el posicionamiento de Catalunya se pondrá a rebufo de la marca Barcelona.
Después de mucho tiempo insistiendo en presentarnos como “Catalunya”, de fácil comprensión para nosotros “productores”, de alcance relativo al “cliente-del-mundo” y de alto picor para determinados colectivos, vamos a lo evidente:Catalonia, the land of Barcelona .
Este enfoque, segmentación por estilos de vida (más que el sociodemográfico-histórico), aporta muchos ingredientes para poder conseguir los objetivos.
¿Objetivos?
Si, ni mas ni menos la “liga” en la que Barcelona (y por extensión allí donde llegue/quiera ser llegado el efecto BCN), va a jugar. Donde y en que se generaran empleos, qué tipos de estudios se ofrecerán, las actividades económicas, culturales, colectivas…futuro…presente…presiento.
Los expertos hablan de ciencia y tecnología. Servicios-salud-I+D+I+BCN-turismo-virtuosa virtualidad con las neuronas como regentes.
¿Dónde acaba BCN para alguien que no sea de aquí?.En Sant Adrià?, en Sant Just? depende del nivel de zoom de google maps podemos ver Barcelona como “algo” muy parecido a lo que en este mismo blog se postea. Una zona. Una área. Un punto “gordo” en el mediterraneo con + 300 km de onda afectiva-efectiva.

¿De quién es este activo?.¿Quién gestiona la marca Barcelona?.¿Puede el Pirineo de Lérida posicionarse en base a BCN?¿y el Ampurdà?¿y el Delta del Ebre? ¿..y…Zaragoza/Toulouse/Palma??…

Un proyecto en el que me ha emocionado ver los primeros espadas (espadas, trabajadores…que no sólo gurús de ppoint) de esta marca que huele a delantera de triplete. Una marca amiga 3.0 que se postula como red Fenix (atentos al concepto), con olor y sabor a sal de mediterraneo, bisagra y puerta.

Barcelona….conquista…nos….

ptns.