El video de Guardiola

Dos a cero. La tercera.La vencida.

De entre muchas otras teorías que sobre modelos de gestión del talento, análisis de la competencia, paradigmas sociales  y demás sesudas consideraciones que nos han regalado en estas fechas, una brilla intensamente sobre las demás: El video de la final de Roma. El video de Guardiola.

Su correlación con el desempeño sobre el terreno de juego y -por consiguiente con el resultado, no ha generado debate puesto que una gran mayoría QUIEREN CREER.

..Veamos…

…en mi opinión el video no tiene nada de nuevo.

Hoy he leido que Els Castellers de Vilafranca ya utilizan antes de sus diades mas importantes algo similar/mejor. Quizás los buenos, los mejores, ya lo son antes que las ediciones de un video. Jose el Grande ya utilizó a la burrita y pinacle en petar Madagascar y cambiar el “be water my friend” por discursos mas locales.

Me imagino a Samuel Eto´o viendo el movierecord de siete minutos calculando la prima final en caso de victoria, la proyección mediática en SU mercado europeo y el recibimiento abrumador en Yaounde. Russell Crowe podía ir acariciando el trigo, que S.A. muel no/tava/por/el. La motivación se descubre, no se crea.

Don Leo- de los de la servilleta -también se me antoja distante de las epopeyas romanas, de las multitudes vociferas mezcladas con Parsifales. A el muévelo por su (Di) EGUITO in crescendo que tiene parada en Zurich, las tres hojas alemanas y natillas que merendar. La motivación es del cliente.

Creemos que la motivación sigue pautas globales, que lo que te pone la gallina de piel a tí, público de circo, es lo que impulsa a los gladiadores del balón…o a tus clientes. La motivación es un brisa emotiva que , cuando sopla, impulsa voluntades hacia la acción.

El reto de quien debe de motivar es preguntarse POR QUE y HACIA DONDE.

El miedo motiva (el miedo es el mensaje (Bernard!)). Motiva alcanzar riquezas.Motiva reconocimiento. Motiva evitar problemas. Motiva sentirse poderoso. Motiva lo que motiva por cualquier motivo e-motivo.

En ocasiones, las presentaciones en público son una búsqueda representada de los motivos que motivan al público. El éxito de una presentación es LEER las motivaciones de los asistentes, más allá de la voluntad oficial de trasladar un contenido a una audiencia. Es ADAPTAR en directo la traducción de los conceptos e informaciones a comunicar en función del público. Es utilizar la escala musical donde la música se tararee más allá de lo que la letra exprese. Queremos hacer sentir, muchas- muchas veces más que hacer saber.

El video de Guardiola era para dotar a la MARCA de elementos épicos. De invertir en la tercera pata de la ecuación de valor , donde ROMA se lee AMOR, y unic-ef: FE.

Pep, sos grande porque hisiste que lo hisieran una ves. Mucha suerte en la bajada. Muchos te admiraremos entonces cuando nos hagas levantar el dia que caigamos. Eso será grande.

Mientras tanto: Chapeau por el “somos uno” de Nike.

u-1000-dá