L´ego…te absolvo

Acabo de llegar del Nou Camp. Un escenario para una fiesta que se ha hecho…a medias.

Tarde de padres con sus hijo/@s, 95.000 almas oficiales…y más de 100.000 en total. Un sentimiento extraño, nuevo ,al comprobar como cambian las cosas y como un niño con la camiseta de Guardiola increpa cuando escucha el latir de un taco. Generación W (mas alla de la Y). O Z.

Semana de Stanford y de bridge y de quien la sigue la consigue: De suerte que se busca, de medias docenas y docenas a medias.

Semana de mesa redonda y de reencuentro con los directos. Concierto en Tarraco. Durante la preparación del contenido, pude APRENDER y CONOCER como los auténticos profesionales de las presentaciones en público trabajan. TED, www.ted.com…muy recomendable. Minimalismo en el diseño, en la puesta en escena para conseguir la ATENCIÓN. Continúo pensando en que se necesita desestructurar para poder escoger los -menos-elementos que permiten entregar toda la ESENCIA de las ideas a transmitir. Siempre sobra algo, sobra porque no añade.

En TED se puede ver como lo hacen los mejores, los Ferrán Adrià de las presentaciones: Camisas negras (Qué pasa que todos la llevan??), manos que expresan el 80% del contenido: simétricas,compensadas, compinchadas, con los dedos hacía arriba, haciendo dibujos…parando e iniciando la danza nuevamente. Ligeros pasos que compensan la atención hemisférica de los auditorios, ábsides de atención dada y no buscada: FLUIR.MAGIA.

Tiempos de contenido en el continente, de la forma que lleva a la atención y de ahí a la EMOCIÓN. Ensamblando piezas de LEGO, escogiendo las mínimas necesarias para presentarlas de forma distinta, provocando CONFUSIÓN, evitando “lo” esperado y escogiendo PROVOCAR con la propuesta escogida.ESCUCHAR la cocción de los elementos en la cocina vista que es la sala, rectificando de SAL -de-aquí/allí y notar como suena una melodía.

Y hay mucho que aprender, mucho LEGO, L´EGO, EGO que ha de decidirse por perseguir el arte de emocionar a un auditorio.

lego…te alb¨solvo