Linia 5. Maragall

Tarde de lectura y de vigilia de la fiesta que se avecina-vecina. En mis manos “oda inacabada” de Pascual Maragall…y..alguna idea que me ha parecido creativa en segmentación (psicog´rafica, estilos de vida, motivaciones…???…ask Bagozzi…veritat Jordi???).

En uno de los capitulos habla de como BCN tiene un mercado de 17 millones de personas a 350 km surrounded…y que hay elementos históricos, de interés económico, y geoestratégicos que configuran un cluster (general???) diferenciado.

Por el camino se comenta la relación España-BCN-Europa-Nueva región-Catalunya pero lo importante es saber -poder-querer ver, nuevas realidades ANTES de que sean obvias para todos los demás. El mérito es posible que lo tenga un chiquitín enterrado en Les Invalides o un tribuno de la Provenza…pero la idea aún está pendiente de ser implementada a nivel operativo. Cambiaría TODA la perpectiva y toda la lógica de las reglas actuales y conferiría un resultado positivo para todo el mercado….que desearía “consumir”/vivir(??? (fuerte eh??)) en ese nuevo “segmento”.

BON ANY